Sistema Nacional Anticorrupción

El Sistema Nacional Anticorrupción es la instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Artículo 113 Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos El 18 de julio de 2016, se expidió en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expiden la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El Comité Coordinador estará integrado por los titulares de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos; de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; de la Secretaría de la Contraloría del Estado; del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; el Comisionado Presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística; así como por un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y el Presidente del Comité de Participación Ciudadana.

En construcción

La información contenida en esta página sólo es de carácter informativo. Las notificaciones se realizan de conformidad con lo previsto por los artículos 24 al 33 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos: asimismo los términos comenzarán a correr de conformidad con lo establecido por los artículos 35 y 36 del citado ordenamiento.